In Noticias-Cromek

El mon al RAC1: “Black Friday és una marca registrada per una empresa catalana”

– Una empresa de comunicació assegura que la van registrar fa 3 anys –

Una pyme catalana registró al principio de 2014 la marca Black Friday con letras blancas sobre fondo negro en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Hoy, casi todas las empresas del Estado utilizan esta marca.

Es por eso que Cromek System, la pyme que la patentó y que se dedica al marketing y a la comunicación, ha arrancado una “campaña divulgativa”, según ha explicado a su consejera delegada Carmen San Gil a El Nacional, que consiste en enviar una serie de correos a las multinacionales españolas para avisarlas que si siguen utilizando la marca, los reclamarán los derechos de autor.

“Son muchas las empresas y establecimientos que utilizan la expresión Black Friday, ignorando que esta como tal tiene unos legítimos propietarios y que la referida expresión está registrada en España”, subraya la empresa en un comunicado, en qué también añade que “este año muchas grandes cadenas, después de su conocimiento, ya han cambiado el nombre de sus campañas por otros similares”.

Y es que si una marca está patentada por una empresa, nadie más la puede utilizar sin pagar los derechos de autor. Y el nombre que patentó esta pyme lo ha utilizado casi todo el mundo para anunciar

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Si tienes cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. ¡Contacta con nosotros!

Not readable? Change text.